Press "Enter" to skip to content

Exhorta DIF Coahuila a hacer uso de CAIF´s

Se deben eliminar los estigmas y normalizar la atención de un psicólogo como una forma de mejorar nuestra calidad de vida.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Septiembre de 2021.- El DIF Coahuila tiene a disposición de las y los coahuilenses sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar con el objetivo de brindar terapias psicológicas a quienes así lo soliciten.

José Guadalupe Flores Flores, titular de dichos centros, indicó que recibir atención psicológica no sólo permite prevenir conductas que afecten a la persona o su entorno, sino que mejora la calidad de vida de quien la recibe y de su familia.

“Debemos darle un enfoque positivo al tema de recibir la asistencia de un psicólogo. Así como visitamos a un médico general, especialista o a un dentista para monitorear nuestro estado de salud físico, nos ayudaría también contar con la asistencia de un especialista para el manejo de nuestra salud mental”, indicó.

Para ello, Flores Flores apuntó que los 28 Centros de Atención e Integración Familiar que opera el DIF Coahuila brindan servicios de forma gratuita, ya sea a través de terapias personales o familiares.

“Además, quienes acuden a recibir nuestras terapias tienen la garantía de secrecía en el manejo de sus casos, ya que la premisa que tenemos es otorgar servicios de calidad y con profesionalismo”, subrayó.

Puntualizó que de 2018 a la fecha se han otorgado más de 55 mil terapias.

Además de terapias presenciales, también se ofrecen atenciones virtuales por la vía del Zoom, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

Quienes deseen recibir algún tipo de terapia o información sobre los servicios que brindan los CAIF’s pueden llamar al

844 417 2275, extensión 4491.

En caso de una emergencia, marcar al 911 ó a la Línea de la Vida 800 822 3737.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: