Press "Enter" to skip to content

Exgobernador de Guerrero incita a la violencia con sus declaraciones, señala CNDH

Guerrero a 19 de Abril de 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México afirmó este domingo que las declaraciones expresadas por Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, en contra de Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistasdesaparecidos de Ayotzinapa, incitan a la violencia. 

La CNHD consideró que, debido a la posición de Aguirre Rivero en el escenario político del país, dichas afirmaciones generan condiciones de vulnerabilidad y alientan a las agresiones “directas” contra la vida del abogado de los padres y madres de los normalistas.

La Comisión pidió a las autoridades correspondientes que realicen una investigación sobre dichos sucesos, con el fin de evitar que este tipo de conductas “distraigan” la investigación del caso Iguala.

“Esta instancia no puede permanecer omisa ante las declaraciones tan relevantes que tienden a enrarecer el ambiente y ponen en riesgo no sólo las investigaciones del caso Iguala, sino la integridad de defensoras y defensores de derechos humanos”, expresó mediante un comunicado.

Este sábado, el exgobernador de Guerrero acusó a Vidulfo Rosales de ser uno de los principales promotores de la campaña electoral de Morena en la entidad. 

Aguirre acusó que el abogado llevó a los padres de los 43 normalistas a un mitin de Félix Salgado Macedonio “para pedirle castigo a los responsables” del caso Iguala, y en el cual se hicieron referencias a la presunta omisión de Aguirre en las investigaciones cuando fue mandatario del estado.

Vidulfo Rosales, por su cuenta, expresó que el exmandatario local se encuentra preocupado de que se puedan establecer investigaciones en su contra que lo involucren con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: