Press "Enter" to skip to content

Estrechan colaboración el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el CRIT en favor del medio ambiente

Gómez Palacio, Durango a 09 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, prepara un segundo Reciclatón en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), luego de la gran respuesta ciudadana que se tuvo en la primera de estas actividades el año pasado.

La institución que dirige Gabriel López Ortega, ha depositado toda su confianza en la Administración que encabeza la presidenta Marina Vitela, por lo que desde inicios de su gestión, se ha trabajado de la mano y en equipo en distintos programas que tienen como objetivo, promover la cultura del cuidado y protección del medio ambiente y, desde luego, la inclusión de personas con discapacidad.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur informó que con este propósito, se llevó a cabo una reunión con el director del CRIT en la cual se abordaron los pormenores de este segundo Reciclatón, al cual se invitará a toda la ciudadanía a que participe y contribuya al cuidado del medio ambiente.

La meta de esta campaña es recolectar siete toneladas de envases de plástico reciclables, actividades que van a iniciar a partir del próximo mes de octubre y concluirán con el Teletón a celebrarse los primeros días de diciembre próximo.

Ante la importancia de que acciones de este tipo se repliquen en toda la región, participarán la Dirección de Ecología de Torreón y se invitará también a los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, a través de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al sector empresarial, educativo y sociedad en general.

López Manzur señaló que en el primer Reciclatón se recolectaron 3.5 toneladas, por lo que ahora la intención es doblar la meta que, sí será posible con la participación de la ciudadanía.

Además de estas campañas para captar envases de plástico reciclable, el Ayuntamiento y el CRIT han llevado a cabo otras actividades en conjunto, como el Reforestatón, que consistió en labores de reforestación en el cinturón ecológico del bulevar Ejército Mexicano frente a las instalaciones de la Expo Feria, así como la colocación de la banca inclusiva para personas con discapacidad en el interior del parque La Esperanza, la primera en su tipo en toda la Comarca Lagunera y la cual se elaboró con material reciclable.

Respetar y conservar el medio ambiente, generando concientización entre la ciudadanía sobre la importancia de separar y reciclar desechos, así como mantener limpia la ciudad, son objetivos de la Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, por lo cual se espera una respuesta favorable de los gomezpalatinos y laguneros en general a esta convocatoria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: