Press "Enter" to skip to content

Este viernes, la audición para conformar la Orquesta Juvenil de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 09 de Enero de 2020.- Será la tarde de este viernes 10 de enero, cuando en el teatro Alberto M. Alvarado se lleve a cabo una audición para proceder a conformar la Orquesta Juvenil de Gómez Palacio, cuya convocatoria ha despertado el interés entre los músicos de la localidad.

Ernesto Rivera López, titular de la Dirección Municipal de Cultural, señaló que desde la publicación de la convocatoria se han recibido muchas solicitudes, tanto de mujeres como de hombres jóvenes que buscan formar parte de la que será la primera Orquesta Juvenil de esta ciudad.

En la audición, hizo notar, cada participantes deberá presentar una pieza a su libre elección, con base en la cual se evaluará su habilidad y destreza musical.

Manifestó que la orquesta, ahora en formación, quedará bajo la dirección de Augusto Albores, integrante de la Camerata de Coahuila, quien se habrá de encargar de hacer la selección de los participantes y cuyos resultados serán dados a conocer el próximo mes de febrero.

Rivera López señaló que previamente, los aspirantes debieron cubrir algunos requisitos, como inscribirse vía correo electrónico, con nombre completo, curriculum vitae, el instrumento que toca y la experiencia musical acumulada.

Señaló que la invitación se hizo de manera abierta a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, músicos ya formados que preferencialmente se dediquen a tocar el violín, la viola, el cello y el contrabajo.

Por último, se comentó que los aspirantes se inscribieron en el correo electrónico imacgpd@gmail.com al cual hicieron llegar toda la información necesaria para participar en la mencionada audición.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: