Este sábado, México inicio en EU la «Copa de Oro», enfrentándose a Cuba

0
234

13 de Junio de 2019.- La selección mayor de México, luego de sostener cuatro encuentros amistosos de corte internacional y salir sus jugadores de todos como triunfadores, de la mano de su entrenador, el argentino Gerardo Daniel “El Tata” Martino, se declaró ya lista para enfrentar en territorio norteamericano sus tres primeros desafíos de la “Copa de Oro”.

Será este sábado 15 de junio cuando, por la tarde y noche, se ponga en marcha este torneo de futbol internacional que es organizado por la Concacaf, con los primeros dos encuentros entre los equipos pertenecientes al Grupo A, por la tarde Canadá contra Martinica y por la noche México contra Cuba, este encuentro en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, Calif.

Será pues en esta forma, como la escuadra nacional iniciará su participación en la décimoquinta edición del torneo de selecciones que es organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, evidentemente con la intención de arrebatarle la corona al campeón del año pasado, que fueron sus archi-enemigos de los Estados Unidos y poder aumentar su grandeza en esta competición, cuyos 32 juegos se disputarán por vez primera en 18 sedes de algunos de los seleccionados participantes.

Los otros dos desafíos de la escuadra azteca, estarán celebrándose los días 19 contra Canadá, en el Bronco Stadium, en Denver, Col., y el 23 contra Martinica, en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

El resto de los grupos participantes, son: Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas.

Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao.

Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Se aclaró que los cuartos de final, están programados para jugarse los días 29 y 30 de junio, mientras que las semifinales se realizarían los días 2 y 3 de julio, para luego disputar la final el domingo 7 de julio en el Soldier Field, de Chicago.

Para el domingo 16, los siguientes encuentros serán en el estadio Nacional de San José, Costa Rica; por la tarde Haití contra Bermudas y por la noche, los ticos anfitriones contra Nicaragua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here