Establece ICOJUVE convenio con Instituto Tecnológico de Piedras Negras

0
172

Piedras Negras, Coahuila a 23 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), estableció un convenio de colaboración

con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN) para beneficiar a la comunidad estudiantil con programas y proyectos que fortalecen su desarrollo social y comunitario.

La Directora del Instituto, Azalea Maldonado Wong, y el Director del ITPN, Oswaldo Padilla Gorosave, firmaron el documento en las instalaciones de la institución educativa.

En su intervención, Maldonado Wong manifestó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme en atender a la población estudiantil, así como la firma de convenios en los que por medio del ICOJUVE se libere el servicio social y permitan realizar pláticas de prevención de suicidio, adicciones, embarazo, no al bullying y derechos humanos, así como involucrar a los estudiantes en actividades culturales y deportivas.

La titular del ICOJUVE impartió la Conferencia motivacional “Para seguir Creciendo”, en la que invita a los alumnos a que hagan un plan de vida, y señala que “los límites nosotros los ponemos”.

Compartió con los estudiantes su experiencia en el quehacer público, que le ha permitido conocer de cerca y atender las necesidades de los jóvenes del estado.

Maldonado Wong dio a conocer que el ICOJUVE realizará este tipo de convenios con otras instituciones educativas en Piedras Negras y el resto de la entidad.

Como parte de la gira de trabajo que realiza por esta frontera, llevarán a cabo brigadas en diversos sectores donde se desarrollará el programa “Cine en tu Colonia”, además de ofrecer servicios médicos, nutricionales, psicológicos y jurídicos.

El Director del ITPN, Padilla Gorosave, expresó que este tipo de convenios refuerzan los lazos de colaboración con el Gobierno del Estado, y en especial con el Instituto Coahuilense de la Juventud para atraer todos los beneficios que se tienen para los estudiantes.

En el ITPN también se desarrolló la conferencia “Inteligencia Emocional”, a cargo de la psicóloga Nathalia Varela, quien destacó ante los jóvenes la importancia de lidiar con las emociones.

Participaron en la ceremonia, José Eduardo Chacón Alonso, secretario de la Delegación Sindical D-V-11 de la Sección 61; Héctor Hilario Hernández Tovar, presidente de la Sociedad de Alumnos; Jessica Velázquez Castellanos, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Andrea Carolina Ruiz Murguía, subdirectora de Control y Gestión del Instituto Coahuilense de la Juventud y comunidad estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here