Escolares lerdenses recibieron $450 mil en becas otorgadas por Ayuntamiento de González Achem

0
69

Lerdo, Durango a 30 de Agosto de 2018.- Apoyos económicos o becas escolares, por un total de 450 mil pesos, entregaron la mañana del miércoles las autoridades de la Ciudad Jardín a 1,500 escolares que cursan su instrucción de pre-escolar y de primaria.

La respectiva ceremonia se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana en las afueras de la presidencia municipal, siendo encabezada por la alcaldesa María Luisa González Achem y el titular de la Dirección de Educación, Román Alberto Herrera Díaz.

El evento se vio pletórico de padres y madres de familia que acudieron a recibir el monto de sus respectivas becas, mismas que les permitirán realizar diversas compras para el ciclo escolar que recién inició.

La presidenta municipal destacó que la ayuda a escolares ha sido una de las prioridades de su administración, de ahí que hayan sido 5 mil becas las entregadas durante su primer año de gobierno, 7 mil en este 2018 y con meta de llegar a las diez mil al término del trienio gubernamental.

Finalmente se dijo que esta entrega correspondió a la segunda etapa del programa social denominado “Madres y Padrinos” –MAPA-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here