Entregó Marina Vitela nuevo cuartel a la Guardia Nacional para vigilar Área Rural

0
104

Gómez Palacio, Durango a 21 de Mayo de 2020.- Como parte de la estrategia conjunta de seguridad y protección ciudadana que lleva a cabo la administración de Gómez Palacio, la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó a la Guardia Nacional el nuevo cuartel que a sus efectivos se les acondicionó en el poblado 13 de Marzo.

Esta subestación de seguridad, contará además con el apoyo de los uniformados de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio y servirá para proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del Perímetro Centro, el cual está integrado por unas 33 comunidades rurales, mediante presencia y rondines permanentes.

Dijo la edil que tal obra se logró ejecutar con una inversión de 1.7 millones de pesos y estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas, cuyo personal se encargó de acondicionar el inmueble con dormitorios, servicios sanitarios con regaderas, comedor, estancia y oficinas administrativas, con todo lo necesario para que los agentes puedan permanecer y desarrollar sus diarias labores.

La jefa de la comuna señaló que además se repararon las instalaciones hidráulicas y sanitarias; trabajos de pintura e instalación de aparatos de refrigeración, todo con la finalidad de que los elementos de la Guardia Nacional disfruten de tranquilidad después de su agotadora y riesgosa jornada laboral.

Al momento de entregar dichas instalaciones al inspector Ricardo Pacheco, Vitela Rodríguez dijo que la estrategia conjunta de seguridad y protección ciudadana considera reforzar la seguridad y vigilancia en el medio rural gomezpalatino.

Para tal propósito, subrayó, “se habilitó otra base policial en la villa de Gregorio A. García que está por terminarse y que brindará atención a 38 ejidos del Perímetro Sacramento, así como una tercera base para el Perímetro Lavín, localizada a la altura del poblado El Vergel para vigilar otras 77 comunidades.

Se indicó que en estos tres espacios policiales, se aplicó un inversión total por 6 millones 722 mil pesos y que sus efectivos tendrán el apoyo permanente de seis patrullas de Seguridad y Protección Ciudadana, con sus respectivos ocupantes.

El jefe policiaco gomezpalatino, Javier Armando Esparza Pantoja, declaró que estas subestaciones contarán con la más avanzada tecnología de comunicación, lo que indudablemente les permitirá ofrecer a la ciudadanía una mayor y efectiva cobertura.

La jefa de la comuna agradeció al final de la ceremonia, el permanente respaldo que su gobierno ha recibido tanto de los empresarios José Luis Padilla y Sergio Antonio Gilio, como del Gobierno Federal, lo que de igual forma le ha permitido el establecimiento de otra oficina más de seguridad en la colonia

Las Rosas para brindar un mejor servicio a los habitantes del fraccionamiento El Campestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here