Press "Enter" to skip to content

Entregó Marina Vitela constancia de mayoría al nuevo Presidente de Gregorio A. García

Gómez Palacio, Durango a 08 de Enero de 2020.- Como punto culminante del proceso electoral que de manera democrática se llevó a cabo en la villa de Gregorio A. García, en el que se contó con la activa participación ciudadana, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, dio formal lectura al acta correspondiente y procedió a entregar la constancia de mayoría al triunfador Daniel Santoyo García, que lo convirtió en el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la mencionada comunidad.

Dicha ceremonia se llevó a cabo la tarde del martes en la Sala del Cabildo de Gómez Palacio, contándose con la presencia de la jefa de la comuna, quien se hizo acompañar de los integrantes del máximo órgano colegiado.

Cumplida la formal lectura del acto en cuestión, incluyéndose los nombres de quienes formaron parte de la Planilla Verde y que habrán de conformar la Junta de Gobierno, se mencionó que los resultados de dicha votación fue con el 39.40% de los votos emitidos, favorable al ganador.

Ante tal situación, Vitela Rodríguez felicitó a las nuevas autoridades de Gregorio A. García, elogiando que haya sido un joven el que haya obtenido la responsabilidad de gobernar en dicha comunidad.

La alcaldesa reiteró su respeto a la recién electa Junta de Gobierno y compartió su gusto de ver a un muchacho joven y emprendedor en la responsabilidad de ayudar a sus vecinos.

En tal sentido, insistió la edil en que se habrá de mantener una relación de respeto a su libertad y las decisiones en cuanto a obras y acciones a emprender como gobierno y en apego al Plan Municipal de Desarrollo, alineados con los planes de los gobiernos federal y estatal.

Finalmente la primera autoridad dijo “no vamos a descubrir nada nuevo, pues conocemos las necesidades que existen en uno de los ejidos y el gran rezago que se tiene, razón por la que trataremos de ayudar para que las cosas se resuelvan por el bien de todos los gomezpalatinos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: