Press "Enter" to skip to content

Entregar tarjetas es legal: regidores panistas

Torreón, Coahuila a 06 de mayo del 2021.- Los regidores panistas aclararon que el Ayuntamiento de Torreón no ha cometido delito alguna, luego que los Ediles de oposición presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Mientras que los regidores de Morena y los Independientes acusaron a la Dirección de Desarrollo Social por la supuesta entrega de tarjetas con dinero en tiempo de elecciones, los panistas asumieron dicha denuncia como «un acto desesperado y falso».

La síndica de mayoría, Sandra Mijares argumentó que el apoyo del que hablan los de oposición está etiquetado en el Presupuesto de Egresos del 2021, autorizado en diciembre pasado.

Aceptó que si se tiene programado entregar 30 mil tarjetas con 400 pesos cada una, como un Apoyo Económico Complementario por Contingencia.

Por su parte la cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo Tahlía Peñalosa sostuvo que las reglas de operación se establecieron desde el 4 de enero, pero que además hasta el momento no se han licitado las tarjetas, por lo tanto todavía no hay fecha de entrega, «no sabemos si será en mayo o en junio o hasta después».

Lo autorizado para la entrega de tarjetas es de 12 millones de pesos, de un monto global de 20 millones 300 mil pesos destinados para Desarrollo Social para apoyar a personas vulnerables con despensas, huevo y leche, apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: