Entregan Aispuro Torres y Homero Martínez un DIF de Lerdo remodelado

0
114

Lerdo, Durango a 03 de Julio de 2020.- Haciéndose acompañar del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega de las obras de remodelación del DIF municipal y que tuvieron un costo superior a los 3 millones de pesos.

Se indicó que el objetivo principal de ejecutar las mencionadas obras, es brindar un servicio de asistencia social en instalaciones que dignifiquen la estancia y el fácil acceso a las instalaciones, considerando y empatizando con cada característica física de los usuarios que acudan a sus instalaciones.

En su mensaje, Martínez Cabrera agradeció la presencia del mandatario estatal, a quien dijo que desde el inicio de su administración, junto a su esposa y presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas Salazar, se encontraron con el edificio lleno de carencias en su infraestructura.

Luego dijo: “decidimos hacer más funcional el edificio para terminar con las necesidades que hoy el pueblo lerdense tiene, pues hicimos una remodelación integral de sus oficinas en una superficie de 763 metros cuadrados, que incluyó reposición de pisos, muros, techos, fachada, sistema del cableado eléctrico, iluminación, aire acondicionado, instalaciones hidrosanitarias de cada uno de los espacios y, lo más importante, la construcción de rampas de acceso para personas discapacitadas, con una inversión total de 3 millones 236 mil pesos”.

Sostuvo que son nuevas obras que en lo general vendrán a beneficiar a la población más vulnerable, las personas con discapacidad, adultos mayores o con alguna carencia social que pueda ser atendido en el DIF de Lerdo.

Aispuro Torres, por su parte, felicitó al alcalde y a la presidenta honoraria por esta obra que vendrá a facilitar el acceso a las personas que asisten día a día para solicitar un apoyo, una asistencia o solventar alguna necesidad.

Expuso “mi felicitación al presidente municipal por el esfuerzo que ha realizado para remodelar estas nuevas oficinas del DIF, porque sé que sin el apoyo de él, no se hubiera hecho esta magnífica obra que parece nueva, por ello es mi reconocimiento porque se rescató este viejo edificio que indudablemente la ciudadanía se lo habrá de agradecer”.

Susy Torrecillas de Martínez dijo que “esta remodelación ayudará de manera especial a las personas que enfrentan serias dificultades para desplazarse, a las que se encuentran enfermas y a las que carecen del diario sustento para sobrevivir”.

Elvira Barrantes de Aispuro, elogió los trabajos ejecutados en este inmueble y señaló “doy las gracias a todas las personas que han apoyado a Susy, porque es una mujer muy entusiasta y sé a lo que se enfrentó, porque en su momento, a mí también me tocó rehabilitar las oficinas del DIF estatal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here