Press "Enter" to skip to content

Entregan 150 paquetes educativos en escuelas secundarias al poniente de Torreón

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delito, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, entregó 150 paquetes educativos a cerca de 300 alumnos de las escuelas secundarias Braulio Fernández y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC), ubicadas en la zona poniente de la ciudad.

Rogelio Saldaña, responsable del área de Prevención Social de la Violencia y Delito, informó que el beneficio para los estudiantes es parte del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, con el fin de seguir impulsando a los alumnos a continuar con sus estudios.

“Para la administración municipal, es muy importante fomentar el mensaje de trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación entre los jóvenes. El decir no a las drogas, para poder alcanzar sus sueños”, manifestó Rogelio Saldaña.

Los maratonistas laguneros, Juan Joel Pacheco, Isabel Vélez y Daniel Ortiz, ganadores de competencias locales, nacionales e internacionales como el Maratón Lala, Maratón Houston, Panamericanos, entre otros, acompañaron a las autoridades municipales para hacer entrega del apoyo a los estudiantes.

Los tres compartieron su experiencia en el deporte, el beneficio que ha traído y significado en sus vidas, después de sacrificios, esfuerzo y dedicación, representar a México en competiciones internacionales.

“Hay momento para todo. Para divertirse, para descansar, pero también para prepararse, estudiar, entrenar, trabajar. Si desean algo búsquenlo, pero deben esforzarse, que nadie les diga que no se puede”, compartió el maratonista Daniel Pacheco.

Además, como parte del proyecto “Jóvenes Construyendo Prevención” personal de la Dirección de Prevención Social de Violencia y Delito, impartirá a los estudiantes de nivel secundaria talleres, pláticas y conferencias relacionadas a la motivación, el trabajo, cuidado de la salud y prevención de las adicciones.

El año pasado fueron entregados apoyos deportivos en este sector. Este año ya hay preparativos para realizar el torneo “Inter Barrios Poniente” que fue un éxito, donde también hay obsequios para los participantes y donde además se busca seguir fomentando el deporte.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; El director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce; el regidor, Eduardo Héctor González Madero y la regidora, Thalía Peñaloza Vallejo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: