Press "Enter" to skip to content

Entrega Protección Civil de Durango Certificados en la Región Laguna

Comarca Lagunera, Durango a 07 de septiembre de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, entregó certificados para las personas que concluyeron satisfactoriamente la capacitación “Técnicas de Rescate Vertical”, dirigido a elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio y Lerdo, así lo dio a conocer Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinación Regional, ubicadas en el Museo Acertijo. Estuvieron presentes por parte de la CEPC, José Caire Ramírez, jefe de Atención a Municipios, María Isabel Sifuentes, titular de la corporación de Protección Civil en Lerdo y José Miguel Martínez, coordinador municipal de Protección Civil en Gómez Palacio.

Se entregaron certificados a 15 elementos de las corporaciones; 6 mujeres y 9 hombres, quienes recibieron la constancia firmada por Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección civil del estado de Durango.

Capacitaciones como esta son posibles, gracias al interés del gobernador José Aispuro Torres, las cuales van encaminadas a que las coordinaciones municipales tengan los elementos básicos necesarios para atender una emergencia relacionada con rescate en las alturas.

Ríos Reyna, mencionó que ya se encuentran preparando una próxima capacitación con distintas técnicas de rescate horizontal, espacio confinados, rappel, entre otras, con el propósito de dar secuencia y continuidad a la formación de los elementos que laboran en las corporaciones municipales de protección civil, para que su aprendizaje sea basto y conozcan técnicas variadas que les permitan sacar el máximo provecho de los instrumentos con los que cuentan y puedan realizar un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: