Press "Enter" to skip to content

Entrega Marina Vitela terminales de cobro con tarjeta a 100 jóvenes emprendedores

Gómez Palacio, Durango a 30 de agosto de 2021.- Brindar facilidades y herramientas para que los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida es, sin duda, importante para comenzar a generar cambios en favor de este sector de la población, señaló la presidenta Marina Vitela, por lo que es fundamental generar programas que los motiven a trabajar y enfocarse en acciones positivas.

Así lo destacó durante la primera etapa de entrega de terminales de cobro, que es parte del programa Negocio Joven Digital que emprende la administración gomezpalatina a través del Instituto Municipal de la Juventud, dirigido a jóvenes emprendedores que cuentan con un negocio y buscan potencializar y concretar su crecimiento.

La presidenta Marina Vitela recordó que la pandemia fue fundamental para evolucionar aún más en materia tecnológica y que obligó a prácticamente todos los sectores y ciudadanos, a adentrarse en el mundo digital, las redes sociales y la comunicación a distancia; por ello es que parte de este programa consta de capacitaciones en materia de Marketing Digital.

Por su parte, el director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, informó que fueron entregadas las primeras 100 terminales para cobrar con tarjetas bancarias, a los jóvenes que tomaron la primera capacitación de Marketing Digital, un programa que se enfoca en asesorarlos en temas como publicidad, diseño, pautas en redes, generación de contenidos, páginas web, entre otros.

Reiteró que esta es sólo la primera etapa y que serán beneficiados un total de 2 mil jóvenes, por lo que restan 2 mil 900 por capacitar y obtener una terminal para sus negocios; se unirán al programa las universidades, las cámaras y sociedad civil, para poder continuar con las capacitaciones y el apoyo.

Para el Gobierno Municipal de Gómez Palacio es importante que los jóvenes accedan y utilicen las herramientas que les pueda otorgar, tal es el caso también del internet público en las colonias y comunidades, que es de gran apoyo en la actualidad por la situación que se atraviesa con la pandemia y con la crisis económica que viven las familias.

Además, que los jóvenes gomezpalatinos estén invirtiendo en emprender, buscando opciones para la comercialización de sus productos o servicios a través de la tecnología y que elijan el camino del trabajo y el esfuerzo, es satisfactorio para el municipio, ya que este tipo de programa se realizan con recurso propio y pensando precisamente en su bienestar y en que se mantengan alejados de problemáticas como las adicciones o la depresión por falta de oportunidades.

Finalmente, la presidenta Marina Vitela, dijo a los jóvenes beneficiarios que también podrán tener acceso a los Préstamos para el Bienestar, con los cuales podrán hacer crecer un poco más sus negocios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: