Entrega de paquetes porcinos en apoyo a la economía del sector rural

0
3023

Torreón, Coahuila a 15 de Febrero de 2019.- Reafirmando el compromiso hecho de beneficiar a la economía de los ejidos de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó la firma de un convenio hecho por la dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N°33 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 1, del ejido La Partida.

El edil, dijo que el desarrollo económico del campo, es parte vital del empuje y colocación del municipio dentro del sector productivo, así como el apoyo a las familias para que generen una fuente de empleo propia. “Amigas y amigos del ejido La Concha, hemos venido trabajando juntos. El día de hoy, entregaremos pies de crías de ganado porcino, para que las familias puedan tener un beneficio económico más adelante”.

“Hace unos meses estuvimos con ustedes arreglando la plaza principal; se construyó la cancha de usos múltiples, baños, se pavimentaron las entradas principales, se acondicionó el techo de la iglesia para disminuir el calor, colocamos juegos infantiles y seguiremos fomentando el deporte y la convivencia familiar”.

Este acuerdo, pactado desde finales de 2018 como parte del Programa «Impulso a la Producción Porcina de Traspatio», consistió en la entrega de 30 lechones a beneficio directo de 15 familias. Del año pasado a la fecha, el total de familias beneficiadas suma 250.

Rogelio Cuéllar García, titular de Desarrollo Social, dijo que la misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo programas que brinden las herramientas necesarias para generar un desarrollo social y humano tangible, en cada uno de los beneficiarios.

La Brigada de Educación, brinda asistencia técnica a todos los proyectos agropecuarios que apoya la dirección de Desarrollo Social; es un organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), quien tiene a su cargo promover, organizar, operar normas, supervisar y evaluar las funciones educativas que en sus unidades imparte.

Dentro de sus tareas fundamentales, entre otras, está la vinculación con el sector productivo y rural hacia la población, para lograr el bienestar familiar y su participación e integración al desarrollo municipal.

Con el apoyo de los involucrados en el convenio, estas acciones fomentan la ganadería de traspatio para promover una sana alimentación entre la ciudadanía, buscando a su vez, darle un valor agregado mediante cursos para industrializar los derivados de cerdo y la venta de los mismos, para obtener ganancias.

“Se siguen gestionando recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los ejidos, siendo éste, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo rural sustentable del municipio de Torreón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here