Entrega Aispuro más de mil toneladas de semilla de frijol para 21 Municipios

0
185

Durango, Durango a 10 de Julio de 2020.- La gente del campo requiere apoyo y no la podemos dejar sola, aseguró el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, al poner en marcha el Esquema Emergente de Semilla de Frijol 2020, que llegó acompañado de la tan esperada lluvia, para los productores duranguenses que sufren los estragos de la sequía.

“Iniciamos la entrega de más de mil toneladas de semilla de frijol pinto saltillo, este es el que requiere la gente de esta región y va a llegar a más de 7 mil productores de escasos recursos en 21 municipios”, destacó el mandatario al considerar que este es un esfuerzo importante de la administración estatal en coordinación con los ayuntamientos, pues la situación financiera, a consecuencia de la pandemia, no es la mejor.

Al realizar una intensa gira de trabajo por cuatro municipios, Aispuro Torres entregó las primeras 90 toneladas de semilla de frijol para los productores de comunidades en Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria y Cuencamé.

“Le agradecemos mucho porque nos ha dado buen aliviane, llega a tiempo y oportunamente, ahora que empiezan las lluvias y empezaremos a sembrar”, expresó Jerónimo Medina a nombre de beneficiarios.

“Esta es una semilla apta para que se aproveche casi en un 100 por ciento y seguir siendo, el primer estado productor de frijol pinto saltillo”, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura,

Ganadería y Desarrollo Rural ( SAGDR), Joel Corral Alcántar, al destacar que en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se atenderán 100 mil hectáreas del campo duranguense.

“En Pánuco de Coronado hay gente trabajadora y emprendedora, por lo que sabrán aprovechar este beneficio que somos los primeros en recibir”, dijo el presidente municipal, Mauricio Gándara González, que coincidió con los alcaldes de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez y María de Lourdes Martínez Espinoza, de Cuencamé, en que éste es un producto de alta calidad.

A la gira de trabajo, acompañaron también al ejecutivo, el secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y los diputados locales, José Rocha, David Ramos Zepeda, Esteban Villegas y Gerardo Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here