Press "Enter" to skip to content

Entreg Rosas Aispuro y Homero Martínez, nuevo bulevar Castilagua

Lerdo, Durango a 17 de junio 2021.- Con la presencia del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en compañía del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se realizó la entrega del nuevo bulevar Castilagua, el cual beneficiará directamente a miles de ciudadanos del sector norponiente del municipio, así como a quienes transitan por esa vía, con una inversión de 32 millones de pesos.
En su mensaje de bienvenida el presidente municipal, Homero Martínez, agradeció al gobernador del estado José Rosas Aispuro, por esta obra tan emblemática “yo estoy cierto que el gobernador, será recordado en Lerdo por esta Obra, que garantizará una vida de 30 años, estará será una obra trascendental para la movilidad de miles de ciudadanos de ciudad Lerdo”

“Tanto nuestro amigo el presidente Homero, como un servidor, aquí estamos para constatar primero, que esta obra es una obra de calidad, que es una obra que le servirá a varias colonias de esta parte norponiente de la ciudad… Hoy nos da mucho gusto que podamos hacer entrega de esta obra a la comunidad de Lerdo” dijo el gobernador de Durango.

El boulevard Castilagua consiste de 1.25 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico, de la misma manera, se instalaron alrededor de 28 luminarias y semaforización en ambos sentidos, en el tramo carretero para brindar seguridad y protección tanto a los vehículos como a los transeúntes que circulan por la vialidad, así como la construcción de un puente vehicular que cruzará el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Este puente es de suma importancia, primero para dar continuidad al bulevar que llegará a la intersección de la carretera “Juan Pablo II”, además permitirá dar vialidad hacia al periférico, dicha vialidad pavimentada cuenta con 800 metros de superficie, con un ancho de 12 metros, la inversión fue de 6 millones de pesos.

Por motivos de la veda electoral, la circulación vial fue aperturada a finales del mes de mayo, dicho periodo permitió supervisar el comportamiento de la carretera para su posterior entrega oficial, en el lugar se contaba con elementos de Tránsito y Vialidad orientando a los conductores.

“Reiterarle a mi amigo el presidente municipal, que vamos a seguir trabajando de la mano de su gobierno, que vamos a seguir sumando esfuerzos para que se puedan realizar más obras como esta” subrayó José Rosas Aispuro.

“Con obras como esta, estamos buscando no solo mejorar la imagen urbana sino mejorar la calidad de vida de las familias, porque las obras tienen que tener un fin y el fin es que la gente viva mejor”.

Hizo mención de algunas obras que se llevan a cabo en el municipio de Lerdo, como el megatanque del fraccionamiento Las Acacias, la perforación de un pozo y tanque de almacenamiento en la Villa de Nazareno, el avance de la Unidad Deportiva México 98, la remodelación del parque Victoria, el cambio de carpeta en el centro de la ciudad en las avenidas Matamoros y Madero, el colector sanitario en la colonia Cesar G. Meraz, con una inversión mayor a los 100 millones de pesos, todas estas acciones tienen la finalidad de generar mejores condiciones de vida para la población lerdense.

Finalmente reiteró su agradecimiento al presidente municipal, por colaborar de manera uniforme y proactiva en la ejecución de obras importantes para el estado y, específicamente, para Ciudad Jardín, “Muchísimas gracias señor presidente por esa disposición de su gobierno de todo tu equipo para trabajar en esa coordinación con el gobierno del estado, cuando hay coordinación, quien gana son los ciudadanos… vamos a seguir trabajando con ese compromiso”.

En el evento de la entrega de obra, también estuvo presente el secretario de la SECOPE, Rafael Sarmiento Álvarez; el director general de 7 Leguas, José Juan Marcos González y el director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel Castro Muñoz.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: