Enérgico Operativo vial en GP; detienen a 37 conductores ebrios y 50 coches al corralón

0
175

Gómez Palacio, Durango a 01 de Junio de 2020.- En vista de que sigue en aumento la desobediencia ciudadana en Gómez Palacio, sus autoridades lograron de nueva cuenta la detención de 37 automovilistas ebrios, 55 infracciones por conducción en estado etílico y 50 vehículos enviados al corralón.

Arturo Sánchez, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que tal fue el resultado que arrojó el operativo que se llevó a cabo durante las noches del viernes y sábado, así como madrugada del domingo, en coordinación con los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, con la única finalidad de inhibir a los conductores que gustan ir ebrios al volante y a altas velocidades.

Señaló que la noche del viernes, se aplicaron 21 infracciones, 12 de ellas por conducir en tercer grado de ebriedad, 7 en segundo grado y 2 en primero. Además 12 personas fueron encarceladas y puestas a disposición del Juez Calificador, así como 19 coches que fueron enviados al corralón.

Por la noche del sábado y madrugada del domingo, dijo el jefe policiaco, se retiraron dos placas por primer grado de ebriedad de sus tripulantes, así como el retiro de un coche de procedencia extranjera.

Por segundo grado de ebriedad, seis vehículos fueron retirados de la circulación y 25 detenidos por tercer grado de

ebriedad, así como sus respectivos vehículos internados en el corralón.

Se dijo que estos operativos se mantendrán vigentes durante la pandemia del COVID-19, atendiéndose de tal manera las instrucciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, quien pretende reducir el índice de accidentes y que los gomezpalatinos se queden en casa para evitar mayor número de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here