En Torreón, el Presidente López Obrador presenta Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna

0
2721

Torreón, Coahuila a 28 de Diciembre del 2018.- La tarde de este viernes, 28 de diciembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Torreón, Coahuila para presentar los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna, donde estuvo como anfitrión el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Estuvo acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango. Además de Alfonso Romo Garza, Jefe de oficina de Presidencia de México, Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el fondo minero se entregará de manera directa a los municipios, cuyo monto para La Laguna asciende a 86 millones de pesos.

Dijo que se apoyará a todos los adultos mayores de La Laguna con una pensión universal, que asciende a mil 274 pesos mensuales; estima que hay 46 mil adultos mayores en la región. Destacó que la entrega será de manera directa, ya no habrá intermediarios. Por ello, se realizará un censo y el apoyo se depositará directamente al beneficiario en una tarjeta. Las personas con discapacidad también recibirán mil 274 pesos mensuales, estiman que hay cuatro mil 881 personas en la Región Laguna con alguna discapacidad.

Anunció que se apoyará a la juventud, para que terminen sus estudios y se integren al sector laboral. En este sentido, dijo que más de tres mil jóvenes estudiantes de La Laguna tendrán una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que no abandonen la escuela. Se contratarán a más de 10 mil 600 personas, de este sector de la población, de entre los 18 a 29 años, trabajarán como aprendices, con un sueldo tres mil 600 pesos mensuales. Además anunció la creación de una Universidad en San Pedro de las Colonias.

En su mensaje, López Obrador, manifestó que apoyará al campo, respetando al medio ambiente y se comprometió a entregar cada seis meses un apoyo a los productores de manera directa. También se fijarán precios de garantía para los productos básicos, en particular para los productores lecheros de La Laguna. Dijo que se mejorará el abasto en la región, aumentándolo en los almacenes de DICONSA, donde se aplicará el pago justo por los productos.

Confirmó que Nacional Financiera tendrá su sede en Torreón, mientras que la Secretaría de Economía se traslada a Monterrey. En materia de salud, destacó que se sumarán esfuerzos y recursos con los gobiernos de Coahuila y Durango para atender el desabasto de medicamentos, además de concluir el Hospital de Gómez Palacio y se comprometió a mejorar las clínicas del Seguro Social.

En materia de seguridad, indicó que se mantendrá el Mando Especial en La Laguna, la cual consideró funcional, por lo que se reforzará y utilizará de ejemplo para aplicarse en otras regiones del país. En infraestructura carretera se destinarán 500 millones de pesos, en una primera etapa, para la conservación y mantenimiento de carreteras de La Laguna; también se erogarán 474 millones de pesos para continuar el Metrobús Laguna y ampliarlo a Gómez Palacio y Lerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here