En Torreón hay campaña de limpieza permanente

0
172

Torreón, Coahuila a 26 de Agosto de 2018.- En Torreón, hay una campaña permanente de limpieza y rescate de espacios públicos, así lo informó el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, dentro del programa “En Equipo con el Alcalde”.

El Alcalde destacó que la tarea de limpiar la ciudad es de todos, por ello, invitó a los torreonenses a sumarse a estas acciones, desde las tareas más básicas como la atención del hogar con el barrido de las banquetas y el cuidado de las áreas verdes.

La invitación, dijo, se hace extensiva a los comerciantes y empresarios del municipio.  “Queremos que Torreón se vea más limpio, por ello se va a reorganizar el horario de recolectar basura en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que al amanecer la basura siga en el centro”.

En este tema, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, informó que algunos funcionarios viajaron a la ciudad de Querétaro, para conocer porqué es uno de los lugares más limpios de México.

En esta visita se encontró que sí hay una cultura ciudadana de no tirar la basura en la calle; por otro lado, se cuenta con mobiliario urbano muy basto, que asegura que los habitantes del lugar, no arrojen la basura en las calles.  También tienen  un importante número de personal de limpieza distribuido en toda la ciudad, además se realiza la separación de residuos y se recicla.

Por otra parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Astrid Casale de Zermeño, anunció el tradicional baile de “Cana al Aire” que tiene como finalidad rendir un homenaje a los adultos mayores. Este evento, se llevará a cabo este día a partir de las 17:00 horas en el casino Condesa Real, donde se realizará la coronación de la Reina del Adulto Mayor.

También anunció el concierto de la Camerata de Coahuila, tributo a The Beatles titulado “IMAGINA” que se efectuará el día 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Nazas, a beneficio de los programas de asistencia del organismo.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, habló del foro de socialización de trabajos de la calzada Colón; destacó que desde el inicio de esta Administración, se ha consultado sobre las labores que se realizan en el lugar con vecinos, cámaras empresariales, sociedad civil, colegios de arquitectos y de ingenieros. Sin embargo, aún hay sectores de la población que tienen dudas, por ello se dispondrá este módulo de socialización en la misma calzada Colón.

Además, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que continúan los trabajos en el colector  Campo Nuevo Zaragoza de Ciudad Nazas, ubicado en la prolongación Juárez, desde la calle Atenas  hasta la calle Micos, en beneficio de más de mil 500 habitantes. “Se trabaja en la reparación de dos tubos de 60 pulgadas en un tramo de 300 metros y se contempla concluirlos en dos meses”.

De los temas de gran importancia, fue que en el marco del Día del Bombero, el alcalde informó sobre el aumento de suelo de mil pesos, a partir de la última quincena de agosto, para los elementos del Heroico Cuerpo, acción que sin duda, dignifica la gran labor que realizan en beneficio de todos los ciudadanos de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here