Press "Enter" to skip to content

En Región Lagunera de Durango, el primer feminicidio del 2020: Fiscal Ruth Medina

Durango, Durango a 08 de Enero de 2020.- La Fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que el primer feminicidio del 2020 se registró en la Región Laguna de Durango, el pasado lunes 06 de enero, “hechos lamentables que como sociedad no debemos permitir que se repitan”.

Al Hospital General de Lerdo, ingresó el lunes 6 de enero una pequeña llamada Carol de 5 años de edad, para recibir atención médica, pues se encontraba inconsciente y presentando múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, que terminaron por causarle la muerte en dicho nosocomio.

Se hizo la notificación de los hechos a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato acudieron al lugar, donde encontró a la madre de la menor, misma que notificó que el padrastro acababa de darse a la fuga.

Se alertó a todas las corporaciones municipales y estatales de las entidades de Durango y Coahuila, para hacer un cerco y facilitar la búsqueda, de esa manera fue la Policía Investigadora del Estado de Durango quien lo ubicó tratando de ingresar a su domicilio, “presumimos que iba por sus cosas para huir”.

La funcionaria, lamentó el hecho y mencionó que los datos proporcionados por los médicos indican que “fue brutal la manera en que la pequeña fue golpeada… conmocionó a quienes tuvimos contacto, algunos de mis compañeros de manera física y otros a distancia, como al señor gobernador José Aispuro Torres y a su esposa Elvira Barrantes y todos estamos muy consternados”.

Mencionó que dentro de los resultados de la necropsia “desafortunadamente fueron más lamentables los hechos registrados, la pequeñita Carol presentó signos compatibles de una violación y golpes que llamamos de niño maltratado, con lesiones de cierta antigüedad”.

Asimismo, dio a conocer que los responsables están puestos a disposición, tanto la madre como el padrastro de la menor, dijo que se hizo contacto con el padre biológico, Gerardo Alberto, quien manifestó que tiene dos hijos más de 14 y 11 años de edad, quienes están bajo su custodia, mientras que la infortunada Carol permanecía con su madre.

Se siguen realizando investigaciones, por lo que un equipo de la capital del estado acudió en apoyo de la Vicefiscalía Región Laguna, y de esa manera hacer un estudio en el lugar de los hechos. Se sigue integrando la carpeta de investigación con toda precisión, por feminicidio y violación al padrastro, y a la madre como co-partícipe; es decir, los cargos serán los mismos que los del autor material, “en este caso pediremos la pena máxima por feminicidio, que es de 60 años”.

Vista previa de imagen

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: