Press "Enter" to skip to content

En período de Aispuro Torres han operado 6 Agrupamientos Industriales con más de 20 mil empleos

Durango, Durango a 15 de Enero de 2020.- En lo que va de la presente administración del estado de Durango, encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, se dio arranque a las operaciones de seis agrupamientos industriales que permitieron la generación de poco más de 20 nuevos empleos en la entidad, esto de acuerdo con la información que proporcionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Ramón Dávila Flores.

Detalló el funcionario que en la región Centro, se encuentra el Clúster del Mezcal que agrupa a 35 empresas, que genera 288 empleos directos y que produce anualmente 500 mil litros e mezcal.

Asimismo, indicó que el Clúster de Tecnologías de la Información e Innovación, que agrupa a 22 empresas y cuenta con 378 empleos directos. Dentro del sector de Servicios Turísticos, que trabaja por fomentar el desarrollo y la consolidación de la industria del turismo en la entidad, se generan 300 nuevos empleos de manera directa, a través de 23 empresas agrupadas.

Agregó que en los sectores Forestal y Diseño del Mueble, que se trabaja para atender las principales necesidades del diseño, adaptación tecnológica y estrategias del marketing, hoy se agrupan 40 empresas, las que dan empleo a 2 mil 744 personas.

Por lo que hace a la Región Laguna, hizo notar, se encuentra el Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa que impulsa la competitividad, aglutinando a diez empresas que generan 13 mil 167 nuevos empleos. De igual forma, subrayó, está el de Manufactura Avanzada con un registro de 3 mil 500 nuevos empleos.

Destacó que en conjunto, los seis clúster agrupan a 140 empresas, mismas que generan un total de 20 mil 377 nuevos empleos.

Por último, Dávila Flores señaló que “Durango es responsabilidad de todos y trabajando en conjunto, Iniciativa Privada y Gobierno, seguiremos buscando generar las mejores condiciones para los ciudadanos, haciendo de Durango el mejor lugar para invertir y posicionándolo a nivel nacional e internacional”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: