Press "Enter" to skip to content

En marcha, la recepción de solicitudes de Becas en el área rural de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 05 de Febrero de 2020.- Para evitarles gastos extraordinarios a los habitantes del sector rural, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez dispuso que a partir de este martes 4 de febrero, se instalaran módulos en los ejidos 6 de Octubre, La Esmeralda y en la villa de Gregorio A. García, para la recepción de solicitudes de becas escolares correspondientes al presente año, en donde se alcanzó en este primer día una considerable asistencia.

César Jahir Vitela García, en su calidad de titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que esta semana se acudirá a diversos puntos del área rural, en horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, luego de que se terminó con esta misma labor en el sector urbano.

Declaró el funcionario que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Vitela Rodríguez, es de puertas abiertas y cercano a la gente y que se ha puesto especial atención a los sectores más vulnerables, por lo que se dio inicio a la recepción de solicitudes de becas para los niveles primario y secundario.

Vitela García manifestó que el Centro Cultural del poblado 6 de Octubre, la plaza principal de Esmeralda y en la villa de Gregorio A. García, son los lugares en donde sus habitantes podrán realizar la entrega de la documentación de quienes aspiran (niños y niñas) a la obtención de un apoyo académico.

Señaló que los aspirantes deberán entregar como requisitos su constancia de estudios, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial oficial con fotografía del padre, la madre o tutor, así como llenar la hoja del estudio socioeconómico que será verificado en el domicilio del solicitante.

Para quienes por cuestiones de trabajo, retraso en la expedición de la constancia de estudios o por la falta de cualquier otro documento no pudieron completar la entrega y llenar el estudio socioeconómico en el gimnasio Luis L. Vargas la semana pasada, esta semana podrán hacerlo en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Felipe Angeles, 14 de Noviembre, Valle de Chapala, Solidaridad, 15 de Diciembre y el que se localiza sobre la avenida Mina, de la zona centro.

Por último, comentó que a la fecha se ha recibido poco más de 5 mil solicitudes, mismas que serán sometidas a un proceso de verificación para que al poyo llegue de manera directa a los solicitantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: