Press "Enter" to skip to content

En marcha la celebración del 51 aniversario del Teatro Alberto M. Alvarado

Gómez Palacio, Durango a 21 de junio de 2021.- Como parte de las actividades para celebrar el 51 aniversario del teatro Alberto M. Alvarado, este miércoles 23 la función del programa Comuncine correspondiente a esta semana, se llevará a cabo en dicho recinto cultural, a partir de las 19:00 horas.

Se proyectará la película “A morir a los desiertos”, con la dirección de Marta Ferrer Carné, la cual aborda el tema de la historia de los cantores de cardenche de la Comarca Lagunera, en un viaje en busca de los últimos vestigios que aún se tienen de esta tradición.

La función cinematográfica, contará con el acompañamiento musical del Dr. Alakrán & Simplee (Efecto Alakrán).

Las actividades son organizadas por el ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela a través de la Dirección de Arte y Cultura, institución que lleva a cabo la promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas locales y nacionales a todos los sectores de la población.

Marta Ferrer Carné, directora de la cinta, estudió dirección de fotografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. También tiene estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad Pompeu Fabra.

Su primer documental, “El varal”, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el año 2010.

Las festividades por el 51 aniversario del teatro Alberto M. Alvarado, arrancaron este lunes 21 con la presentación de “Desplazamientos… Diario de un viaje”, a cargo de la compañía Mezquite Danza Contemporánea.

Para el día martes, se tiene preparada la presentación de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, con el trío de cuerdas y el coro pertenecientes a dicha institución, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura.

De acuerdo con la programación, el jueves se efectuará la función de la obra de teatro para niños “El Bichito”, a cargo de la compañía “Rey Feo Teatro” y “Laca Laca Producciones”.

Finalmente, el viernes se pretende cerrar con broche de oro con un concierto con causa a cargo de la Orquesta Sinfónica DIME a beneficio de la Casa Hogar Abrázame, Asociación Civil.

Debido a la actual contingencia de salud, el aforo del teatro Alberto M. Alvarado se mantiene al 50 por ciento de la capacidad total, adecuándolo a las medidas de higiene y seguridad derivadas de la pandemia por Covid-19, por lo cual es obligatorio el uso del cubrebocas.

Se invita cordialmente a la ciudadanía para que siga de cerca dichas actividades y acuda a disfrutar de las diferentes presentaciones, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: