Press "Enter" to skip to content

En marcha, cursos de inducción para capacitación laboral gratuita ofertada por Bienestar Social y el CECATI 20

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2021.- Con el curso de inducción en cada una de las áreas, iniciaron las actividades del programa de Capacitación y Mejores Oportunidades para el Bienestar que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, lleva a cabo en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 20.

Asistencia Ejecutiva, Ofimática (Informática) y Electricidad son las áreas en las que, mediante un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la institución educativa, se abrieron cursos de capacitación totalmente gratuitos, para hombres y mujeres a partir de los 15 años de edad que deseen aprender alguno de estos oficios, informó el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García.

El objetivo de este programa, es generar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para los gomezpalatinos, quienes con el aprendizaje de estos oficios podrán obtener trabajo o bien, autoemplearse.

Las actividades comenzaron este martes 31 de agosto en las instalaciones del Cecati Número 20, donde además del curso de inducción, se dieron a conocer los diferentes horarios en que deberán acudir.
En todos los casos, el arranque fue de manera presencial, atendiendo los protocolos sanitarios por COVID-19 que se han establecido para la reapertura de espacios educativos, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia mediante la separación entre estudiantes, entre otras medidas.

En el caso de Asistencia Ejecutiva, se conformaron dos grupos, con horarios de 8:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00 horas; en Ofimática se contará con cuatro grupos, que recibirán clases de 8:00 a 11:00 horas; de 11:00 a 14:00 horas, así como de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que para Electricidad se abrieron tres grupos, de 16:00 a 19:00 horas, de las 18:30 a 20:30 y de 19:00 a 22:00 horas.

La convocatoria tuvo una gran respuesta y demanda de los gomezpalatinos, quienes oportunamente entregaron la documentación requerida para el proceso de inscripción.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: