Press "Enter" to skip to content

En marcha, «Círculo de Reflexión y Estudios para Mujeres que construyen una Nueva Historia»

Gómez Palacio, Durango a 09 de septiembre de 2021.- El ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer -IMM-, iniciará esta semana el “Círculo de Reflexión y Estudios para Mujeres que Construyen una Nueva Historia”, al cual están invitadas todas las mujeres de 16 a 30 años que deseen contar con más información y mejora su calidad de vida.

Debido al interés que tiene la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, en brindar a las mujeres herramientas para su empoderamiento y protección, es que se ha diseñado este programa que consiste en ofrecerles talleres y pláticas, las cuales tienen como objetivos principales generar estrategias de defensa y auto-protección, la escucha desde nuestra identidad de género, crear conciencia e identidad de género y la creación de Redes de Apoyo.

Dichos talleres se desarrollarán en las instalaciones del IMM, así como de la Dirección de Protección Ciudadana, los días jueves de cada semana, hasta el próximo 9 de diciembre del año en curso, en horario de las 6 de la tarde a las 8 de la noche.

Para registrarse, y ser parte de este círculo de mujeres, hay que solicitar y llenar un formato, vía mensaje privado en la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer GP, o bien acudir a las instalaciones que se ubican en calle Independencia 326,

altos, en la Zona Centro; también pueden comunicarse al teléfono 871 714 45 15 para obtener más información sobre esta actividad.

El primer taller que estará llevándose a cabo este jueves 9 de septiembre, es “Las Mujeres sí contamos…Sistema sexo y género encuadre”, el cual será impartido por Sandra Sierra, directora del IMM.

Para el 23 de septiembre se impartirá un curso de defensa personal, a cargo del personal de la Academia de Policía, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, del municipio de Gómez Palacio y para cerrar el mes septembrino, se contará con la participación de Elena Gutiérrez, impartiendo el tema “Derechos Humanos de las Mujeres. Dónde estamos y hacia dónde vamos?.

Los siguientes meses continuarán los talleres y conferencias, tanto de defensa personal como de temas de interés para las mujeres, como son violencia de género, autocuidado, primeros auxilios emocionales, autoestima, comunicación acertiva, huertos y compostaje, finanzas personales, movimientos de resistencia y finalmente se cerrará con la conferencia magistral titulada “Violencia Digital en el contexto de la pandemia del covid-19”, a cargo de Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia que hoy está en vigor en México para juzgar y castigar este tipo de delitos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: