Press "Enter" to skip to content

Van 28 incendios en 2021 en Durango

Durango, Durango a 27 de Abril de 2021.- La intensa sequía que ha estado registrándose desde hace ya varias semanas en algunas municipalidades de la sierra duranguense, han provocado un total de 28 incendios forestales, algunos de los cuales se han logrado sofocar con serios apuros.

Tal situación ha generado una intensa labor de vigilancia por parte del personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente –SRNyMA- en el estado de Durango, de acuerdo con la información de su titular, Alfredo Herrera Duenweg, quien, a su vez, ha solicitado la colaboración del vecindario forestal para que reporten de manera oportuna el inicio de las llamas.

Manifestó el funcionario que el registro de estos siniestros, es el resultado de los estragos de la temporada de estiaje, reconociendo que en lo que va de la presente anualidad, suman ya 28 incendios forestales que han arrasado con una importante cantidad de hectáreas boscosas.

Profundizó a este respecto, que de manera coordinada con las brigadas anti-incendios de la Comisión Nacional Forestal –Conafor- se han desplegado diversas acciones que evidentemente se encuentran encaminadas a controlar y sofocar los siniestros y de proteger a la comunidad residente de esos alejados sectores.

Con relación a los 28 incendios ya registrados durante el presente año, Herrera Duenweg afirmó que se han logrado controlar a través de un trabajo eficaz de las brigadas, en vista de que se han presentado en municipios como El Mezquital y Pueblo Nuevo y que al momento han sido los más afectados.

Al final de sus declaraciones, el funcionario estatal reconoció que las actuales condiciones climatológicas adversas ya presentadas, y el pronóstico vaticinado, anuncian una temporada de sequía bastante compleja, siendo el motivo por el que se habrá de trabajar de manera intensa para evitar que los incendios sean de mayor intensidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: