Press "Enter" to skip to content

En Lerdo se brindan Talleres para el Autoempleo

Lerdo, Durango a 18 de Abril de 2021.- La Dirección de Desarrollo Familiar y Humano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Lerdo dan a conocer que través del Programa Mujer Emprendedora, se brindan talleres completamente gratuitos con la finalidad de que los aprendices generen autoempleo al poner en práctica los servicios desarrollados.

Se les ofrece asesoría en servicios que pueden tener una retribución económica y un bienestar familiar.

Los talleres de aprendizaje que se imparten de manera gratuita son:

  • -Repostería: preparación y decoración de pasteles, galletas, pan, pizza y gastronomía selecta.
    -Belleza: peinado, maquillaje, aplicación de tinte, aplicación de uñas
    -Bisutería: Producción de accesorios como collares, pulseras, anillos, con material selecto.
    -Manualidades: Costura entre otros.
    -Barbershop: Dirigido tanto a las mujeres como a los hombres. El arte de realizar cortes de cabello y barba, afeitar, cuidar la imagen. Barbería para caballeros.
  • Para más información y conocer el horario de talleres; comunicarse al teléfono DIF (871) 7-25-30-32 o acudir a las oficinas ubicadas entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez.
  • Debido a la pandemia por COVID-19, los grupos se reducen a 7 – 10 personas, se manejan por módulo cada uno, dependiendo del nivel de dificultad de cada proceso. Por ejemplo siendo el más solicitado, el taller de repostería que cuenta con 7 grupos ubicados en el DIF y en los diferentes centros comunitarios.
  • Al finalizar cada módulo, los alumnos realizan una exposición de sus trabajos efectuados durante el curso, como examen final.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: