Press "Enter" to skip to content

En Lerdo, la Feria Internacional de las Mujeres Rurales se realizará este 15 de octubre

Lerdo, Durango a 12 de octubre de 2021.- Será este viernes 15 de octubre, cuando las autoridades de Lerdo lleven a cabo en la Plaza Principal la celebración de la “Feria Internacional de las Mujeres Rurales”.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, María del Refugio Adame Güereca, informó que esta actividad se realiza con el propósito de reconocer la relevancia de las mujeres del campo en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, comerciantes, empleadas o empresarias, así como su trabajo dentro del ámbito familiar, con una convocatoria general a la mujer en la Ciudad Jardín.

Para esta feria, dijo la funcionaria, se contará con el apoyo de las diferentes direcciones, como Atención Ciudadana, Desarrollo Rural, Salud Municipal, Prevención Social, Medio Ambiente, Fomento económico, DIF y los Institutos del Adulto Mayor y de Discapacidad, quienes realizarán actividades y ofertarán servicios de atención personal, higiene y salud, así como empleos, donación de árboles, entrega de métodos anticonceptivos y de apoyos alimenticios.

Estas actividades y servicios van más enfocados a la comunidad rural, con la participación de mujeres que residen en las villas de Ciudad Juárez, Nazareno, Juan E. García, León Guzmán, La Loma y comunidades como Picardías, Los Angeles, Nazareno 3 y La Campana.

A la par de estas acciones, se dijo por último, el Instituto de la Mujer trabaja con las actividades del mes rosa, en la lucha cont5ra el cáncer de mama, a través de la capacitación, el diálogo con la ciudadanía y el programa permanente de mastografías gratuitas, para prevenir y detectar a tiempo esta temible enfermedad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: