Press "Enter" to skip to content

En Lerdo habitantes se suman a reforestación

Lerdo, Durango a 11 de junio de 2021.- El director de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, informó que los habitantes de la Cerrada Lagos del Campestre, se han sumado a la campaña de reforestación, adoptando y plantando un árbol. Para tal efecto, se les dotó de plantas frutales, como guayabos, limones, naranjos y mandarinos.

El funcionario reconoció a los participantes como “personas comprometidas con el medio ambiente”, reiterando la importancia de tener un municipio sustentable y esto solamente lo vamos a lograr, ejecutando acciones que impactan en la agenda mundial”, expresó.

Además, destacó que estas acciones son parte de la campaña de reforestación que se inició desde el pasado mes de marzo, con el propósito de llevar a cabo la estrategia de cobertura de árboles en todo el municipio, pero que debido al tema electoral, se suspendieron dichas actividades y que ahora estarán desarrollándose hasta el próximo mes de agosto.

Por el momento, hizo notar, son 8 mil árboles los que han sido adoptados con especies de San Pedro, pirulchino, fresno americano, olmo, lila sombrilla, lila canelo y mezquite, los cuales han estado entregándose a los residentes de Ciudad Juárez, Nazareno, Sapioriz, Monterreycillo, Alvaro Obregón, La Carpa, La Luz, 21 de Marzo y El Refugio, entre otros, así como en localidades urbanas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: