Press "Enter" to skip to content

En Lerdo finalizará en octubre el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar

Lerdo, Durango a 12 de septiembre de 2021.- Será el viernes 15 de octubre, cuando finalice la oportunidad de tramitar en Lerdo, la Cartilla del Servicio Nacional Militar para jóvenes mayores de 18 años y quienes este año cumplirán con la mayoría de edad, así como adelantados y remisos.

Rosa María Sánchez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en la Ciudad Jardín, hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2003 para que realicen su trámite en las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, en horario de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, se les solicitó acudir con la documentación necesaria para hacer válida la mencionada diligencia, que es el acta de nacimiento en formato actualizado, que el certificado de estudios o constancia, no sea mayor a dos meses y que, en caso de ser remiso, acudir con la credencial de elector, con la aclaración de que todos estos documentos deben ser originales y copias.

Además de contar con 5 fotografías de estudio en tamaño cartilla, donde el beneficiario aparezca con fondo blanco; camisa blanca, frente despejada, sin bigote ni barba, con patillas cortas, ceja natural (no depilada), cabello sin tinte, con corte de pelo en los laterales con máquina 1 y en la parte superior con la máquina 2, sin collares, piercings o aretes. Las fotografías no deben ser retocadas ni ser instantáneas, ni láser ni digital.

Este documento oficial, se hizo notar, es de utilidad para la realización de diversos trámites legales en dependencias gubernamentales, identificación respaldada y validada por las autoridades militares; por ello, es necesario entregar los oficios para iniciar con el primer paso del trámite, que es la recepción de papelería y documentación.

La Unidad Administrativa se única en la colonia San Isidro, por la calle Ramón Leyva y Prolongación Galeana, dentro del Skate Park.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: