Press "Enter" to skip to content

En Gómez Palacio sofocan dos incendios

Sofocan Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio 2 incendios y atienden falsa fuga de gas en un banco

Gómez Palacio, Durango a 22 de Abril de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, atendieron tres reportes de incidentes que fueron una falsa fuga de gas al interior de una institución bancaria y dos incendios, cuyas llamas fueron sofocadas para evitarle mayores riesgos a la población.

El primer reporte fue de una probable fuga de gas al interior de un banco que se localiza en el crucero de la avenida Francisco Villa y el bulevar Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Hamburgo, localizada en la plaza comercial del mismo nombre.

Las unidades de Protección Civil acudieron tras el reporte telefónico de una posible fuga de gas natural, al interior del lugar antes mencionado, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos gomezpalatino procedió a realizar una completa revisión de toda el área, de las líneas externas generales de gas y se cortó el suministro para evitarle riesgos a la población, sin embargo, tras el análisis respectivo, se descartó la existencia de la citada fuga.

El siguiente evento fue un incendio en el interior de una vivienda localizada entre las calles Quinta e Isidoro Leal, del Fraccionamiento Los Alamos, en el que no se reportaron víctimas.

Los elementos de las corporaciones gomezpalatinas procedieron de inmediato a extinguir el ígneo-elemento,

realizando un recorrido de inspección, determinando que la posible causa había sido un corto-circuito en el refrigerador.

Por último, se atendió, tras el reporte directo al C-4, otro incendio en las “faldas” del Cerro Francisco Villa, donde se solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales con pipas, ya que la superficie –tipo eriazo- que se encontraba en llamas, fue de aproximadamente 650 metros cuadrados.

Dicho sector se encontraba llena de maleza, basura y otros objetos que provocaron la rápida propagación de las llamas; sin embargo, ante la oportuna intervención de los elementos, se logró sofocar el fuego que amenazaba extenderse hacia los domicilios cercanos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: