Press "Enter" to skip to content

En el último año se plantan en Lerdo cerca de 17 mil árboles en beneficio al medio ambiente

Lerdo, Durango a 25 de agosto 2021.- Con el propósito de fomentar la cultura ambiental, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, ejecuta acciones en beneficio de la ciudadanía lerdense.

Una de las acciones que mayor impacto tuvo en la población fue la Campaña de Reforestación en donde se repartieron 16,700 árboles en este último año, desde árboles endémicos de la región y frutales, apostando por el crecimiento de las áreas verdes en espacios como el vivero Las Auras, 120 plazas, espacios comunes y particulares del municipio.

La plantación de árboles contribuye benéficamente a la disminución de la temperatura, evitar la erosión, optimización del ciclo del agua, producción de oxígeno y purificación del aire, además de captar agua para los acuíferos y formar suelos fértiles.

Adicionalmente, la iniciativa de Mercadito Lagunero, en la que participa el municipio junto a la empresa Grupo AlEn, tomó auge en toda la población pues a través del canje de productos reutilizables como plástico pet, pead, aluminio y taparroscas, por productos de limpieza, la ciudadanía tomó conciencia y cultura de contribuir favoreciendo al medio ambiente mediante el acopio de materiales reciclables. Tan solo en las taparroscas se recolectó más de media tonelada.

También, se efectuó la firma para el “Pacto de Colaboración por el Arbolado Urbano entre Autoridades Municipales de Medio Ambiente de La Laguna” entre los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde el municipio se comprometió a aumentar significativamente la capa vegetativa urbana, disminuir las podas y talas inmoderadas e innecesarias, y el uso de pintura (vinil, acrílica) como práctica de protección o embellecimiento del tronco de árboles, con el principal objetivo de proteger la flora y fauna del territorio lerdense.

Participando en las actividades de octubre, “Mes del Desierto Chihuahuense”, la dirección municipal de Medio Ambiente en coordinación con Gómez Palacio y Torreón, llevaron a cabo el XX Concurso de Dibujo “L@s Niñ@s del Desierto Chihuahuense y la Carta de la Tierra”, con la finalidad de difundir e informar sobre el ecosistema que se habita, así como los recursos naturales que este brinda y la riqueza biológica que posee.

Atendiendo y dando solución a las denuncias referentes al cuidado y limpieza del suelo, así como el desmonte de vegetación nativa o irrupción en las hábitats, para la protección tanto de especies endémicas como de la propia ciudadanía, la dependencia gubernamental trabajó en conjunto a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: