Press "Enter" to skip to content

En Denver, Colorado, Empresarios Chinos aceptaron comprar productos de Lerdo

Lerdo, Durango a 31 de Enero de 2020.- Al tiempo de agradecer el apoyo que de manera permanente ha estado proporcionándole a los productores agrícolas el alcalde Homero Martínez Cabrera, el regidor de Morena, Víctor Nájera Martínez informó en la sesión de cabildo que en su viaje a Denver, Colorado, sus autoridades y representantes de la iniciativa privada aceptaron adquirir los productores lerdenses que se les ofrecieron, tales como frijol, miel y carne de cerdo.

En su intervención, el edil morenista manifestó que “indudablemente que nos fue bastante bien, de ahí que se haya establecido la presencia de un notario público que estará encargándose de ver a cuánto asciende las producciones mencionadas”.

Se recordó que fue el pasado 28 de enero, cuando Nájera Martínez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara de Comercio de Denver, representando a los productores lerdenses.

Luego dijo: “esto fue una experiencia personal bastante buena y agradezco al presidente municipal por todas las facilidades brindadas, ya que nunca se ha detenido en buscar la mejor comercialización de nuestros productos”.

También narró que un empresario chino le comentó los graves momentos que están viviéndose en su país en cuanto a la

producción de carne de cerdo, razón por la que se interesó en comprar una parte de la producción duranguense.

Martínez Cabrera, por su parte, señaló que “si logramos aterrizar un proyecto en específico y abrir las fronteras, bienvenido, pues siempre he dicho que es necesario hacer lo que tengamos qué hacer para poder aperturar los comercios internacionales y brindar esas oportunidades para nuestras gentes”.

Por último, el regidor morenista señaló que el comerciante mencionado chino estableció el compromiso de visitar Lerdo para mediados de febrero, observar la operación del rastro e iniciar los trámites de exportación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: