Press "Enter" to skip to content

En Coahuila: Regreso a clases con un árbol

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación invita al alumnado de Educación Básica a participar en el programa “Regresa a Clases con un Árbol”, con el objetivo de reforestar las áreas verdes de las escuelas, fomentar un ambiente sustentable e impulsar la cultura por el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior es resultado de un convenio signado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó Jorge Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica, al motivar a los padres de familia para que junto a sus hijos lleven un árbol a su escuela y participen en la jornada de reforestación de su plantel.

“No es sólo plantar un árbol, se debe crear conciencia de cuidarlos, regarlos, evitar que se sequen hasta lograr que crezcan y puedan mejorar el ambiente en la escuela, su casa, su colonia y su ciudad”, conminó el funcionario de la Secretaría de Educación.

Para impulsar el programa participan alumnos, docentes y padres de familia de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Media y Superior, involucrándose la totalidad de la comunidad escolar.

Salcido Portillo indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mostrado su preocupación por mejorar el medio ambiente en Coahuila, para lo se han impulsado programas para evitar la contaminación y promover la recolección de envases de refresco mejor conocido como PET, limpieza de las escuelas y colonias, cuidado del agua y evitar su desperdicio, además de otras acciones que contribuyen mejorar el entorno de los coahuilenses.

A esta acción se suma también la invitación a evitar el consumo de alimentos chatarra y el uso de materiales de un sólo uso (envases de refresco, bolsas de frituras y plásticos) que dañan directamente el medio ambiente.

El Subsecretario añadió que el regreso a las escuelas a nivel nacional arranca de la mano con el programa de educación ambiental “Regresa a clases con un árbol”, que coordinan las secretarías en mención con el objetivo de impulsar acciones dirigidas a los estudiantes de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior para fortalecer el aprecio y respeto por la naturaleza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: