Press "Enter" to skip to content

En Coahuila, niños y niñas regresan a clases

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Enero de 2020.- Luego del período vacacional decembrino, este miércoles regresaron a clases cerca de un millón de alumnos de todos los niveles educativos en Coahuila, de los cuales 623 mil 592 alumnos pertenecen a Educación Básica.

De los poco más de 600 mil alumnos del nivel básico, 10 mil 148 pertenecen a Educación Inicial; 122 mil 373 de Preescolar; 336 mil 949 alumnos de Primaria, y 154 mil 122 corresponden a  Secundaria.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, alentó a los alumnos, maestros y padres de familia a redoblar esfuerzos para concluir satisfactoriamente el último semestre del Ciclo Escolar 2019-2020.

Precisamente en este último período, dijo, habrá 5 días festivos, además de las vacaciones de Semana Santa —del lunes 6 al 17 de abril— y 5 sesiones de Consejo Técnico Escolar, correspondiente a los días 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de julio y el 7 de julio, según se indica en el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación.

Fechas para que los docentes y directivos consideren avances y estrategias implementados en el ciclo.

El funcionario mencionó que basados en ese calendario, los días feriados serán el lunes 3 de febrero, por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, que se celebra el 5 de febrero.

También el 16 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo; los días de asueto continúan el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo; el 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla; y el viernes 15 de mayo, al celebrarse el Día del Maestro.

El 6 de julio está marcado como el último día de clases para los alumnos de todos los niveles a nivel nacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: