En Coahuila fomentamos la lactancia materna: Marcela Gorgón

0
116

Torreón, Coahuila a 28 de Agosto de 2018.- Fue inaugurada la Sala de Lactancia Materna en el Hospital General de Torreón.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dio la bienvenida a los presentes y se pronunció a favor de esta sala.

“Nos sentimos orgullosos porque este nosocomio contará con un espacio digno, privado y cómodo para la práctica de la lactancia materna, que es fuente de vida; es el vínculo que vuelve sanos y fuertes a las niñas y niños”.

Describió que este hospital recibe 500 nacimientos al mes, por lo que la habilitación de ésta traerá beneficios directos, como la pronta recuperación de los recién nacidos internados y la reducción de muertes perinatales.

“Gracias al compromiso social y al sector privado hemos instalado ya 52 lactarios y contamos con el primer Banco de Leche Humana en el Hospital General de Saltillo”, dijo.

Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila, develó la placa de la Sala de Lactancia Materna en el Hospital General de Torreón e hizo entrega de un reconocimiento a José Alfonso Domínguez Gil, Presidente de la Fundación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria” y donador del mobiliario y el equipo para este espacio.

Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, comentó que estas salas permitirán que las personas que laboran en estos centros y las que acuden, alimenten a sus hijos.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, dijo que la leche materna es el mejor alimento que se le puede ofrecer a un hijo recién nacido, sobre todo por el vínculo que se forma entre ellos.

Reiteró su compromiso con las mujeres y con la salud de sus hijas e hijos para seguir con la conformación de más lactarios como el que hoy se apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here