Press "Enter" to skip to content

Emiten recomendaciones para el reciclaje de desechos

Gómez Palacio, Durango a 19 de Abril de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emite una serie de recomendaciones para fomentar el reciclaje de residuos en casa y así reducir la cantidad de desechos.

Se informó que de manera diaria se recoge alrededor de 200 toneladas de basura domiciliaria, más cerca de ciento ochenta toneladas de residuos industriales, lo que representa una gran movilización de capital humano para realizar su correcto manejo y un importante impacto en el medio ambiente.

Lo más importante es separar residuos en al menos tres tipos; orgánico, inorgánico (papel, cartones) y un tercero para los plásticos mismos que se recomienda desechar ya limpios y compactados para ocupar menos espacio.

Reutilizar es una manera muy importante de evitar desechos innecesarios, por ejemplo extender la vida útil de los envases de vidrio utilizándolos como contenedores de agua, alimentos, productos de limpieza y/o de belleza, entre otros.

Por último, se recomienda evitar la utilización de plásticos, utilizando contenedores rellenables, bolsas de tela para el supermercado y evitar pedir alimentos empacados en unicel.

Si la mayoría de la población acata estas pequeñas acciones, se puede reducir en gran medida los desechos generados en la ciudad, beneficiando el medio ambiente y favoreciendo la imagen del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: