Press "Enter" to skip to content

Embajadores y Autoridades Internacionales conocen el CRIH Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de conocer el protocolo de la exhumación con enfoque masivo y el proceso postmortem que se lleva a cabo en el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, embajadores y la Unión Europea y representantes de países internacionales, visitaron el Panteón La Paz y las instalaciones del CRIH.

El Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot; la Embajadora de Austria, Elisabeth Kenher; el Embajador de Portugal, Jao Caetano Da Silva; el Embajador de la Republica Checa, Zdenek Kubánek; el consejero político de la Embajada de Francia, Mathilde Rey; el Cónsul General de España, Bernabé Aguilar Arigo; así como también, Ragnhild ImersIund, Embajadora de Noruega; Chris Wall, Jefe de la Sección de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia de la Embajada del Reino Unido; Anette Wittwer, Agregada de Asuntos Políticos y Sectoriales de la Embajada de Suiza; Marie Carmelle Gelinas, Segunda Secretaria de la Embajada de Canadá; Katie James Jefa del Equipo de Género y Seguridad de la Embajada de Reino Unido, y Fernando Lorenza Abril, Asesor de la Embajada de Noruega, visitaron las instalaciones ayer.

Las actividades dieron inicio con un recorrido por el Panteón La Paz, donde actualmente el CRIH lleva a cabo la 4ta. Exhumación con Enfoque Masivo.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del centro, donde les compartió el protocolo del análisis postmortem.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, agradeció la visita y el interés por conocer el proceso que se realiza en total transparencia con el acompañamiento de los familiares de personas desaparecidos, la Fiscalía, la CEAV y Derechos Humanos.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que se hace en el tema de búsqueda e identificación.

“Hemos dedicado el tiempo a dos proyectos, uno de ellos es el Centro Regional de Identificación Humana, porque la desaparición forzada es un tema en el que la Unión Europea hemos acompañado a la Comisión Nacional de Búsqueda, y la experiencia que están llevando en Coahuila nos parece pionera, esperanzadora, vanguardista y creemos que podemos seguir en el resto del País, y nos interesa mucho acompañar esta iniciativa y su difusión en otras regiones”, dijo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: