Tampico, Tamaulipas a 30 de Enero de 2020.- La reciente cepa de coronavirus, que tuvo su origen en China, ha cobrado la vida de, por lo menos, 132 personas, registrando además casi 6 mil casos confirmados. Elías Hernández, un mexicano que fue de turista este mes al país asiático, logró librarse de la enfermedad y pudo llegar a casa
¿Quién es Elías Hernández?
Este mexicano radica en Tampico, Tamaulipas; es conferencista, coach empresarial, instructor de alto impacto, máster en oratoria y especialista en ventas y negociación.
Elías platicó en exclusiva sobre su travesía en el país que está en alerta por el coronavirus. Comentó que viajó a China el pasado 8 de enero y su regreso fue apenas este martes 28.
El país asiático, con fuertes medidas ante coronavirus
El mexicano dijo que Wuhan es sin duda el lugar más controlado por las autoridades, y el resto del país también sigue ciertas reglas sanitarias: en hoteles, restaurantes y otros sitios, las personas deben usar tapabocas.
Hay miedo; todo mundo anda con tapabocas, suspendieron el acceso a sitios turísticos y a lugares públicos; tuvimos que estar prácticamente encerrados en el hotel dos días, por ahí andaban personas de Perú, Argentina y Colombia; sus familiares están muy alertas, sus países también”. Elías Hernández
El tampiqueño destacó que tras presentarse el brote del coronavirus, comenzaron a generarse rápidamente noticias en los medios de comunicación, por lo que tuvo que comunicarse con sus familiares y avisarles que se encontraba bien, aunque no le fue fácil hacerlo:
Lo que pasa es que China tiene bloqueadas las redes sociales; Facebook y WhatsApp no las puedes utilizar, de hecho yo tuve que contratar un paquete de datos para no conectarme a ninguna Wifi de China, y ya con los datos pude comunicarme a través de llamadas de WhatsApp con mi familia.” Elías Hernández
El mexicano contó que fue como turista para conocer algunos lugares del gigante asiático; aunque, destacó, por el momento no desea regresar a aquel país, hasta «dentro de uno o dos años, si ya todo está bien».
Él pudo salir del país por sus propios medios; añadió que no fue tan difícil, sólo tuvo que cumplir con medidas sanitarias de rigor:
Te hacen llenar documentos donde hace constar que no tienes ninguna enfermedad o síntoma del coronavirus. Es difícil para los que se encuentran en la ciudad de Wuhan, ahí si no dejan salir a nadie porque es ahí donde está el brote, yo estaba en Beijing”. Elías Hernández
Finalmente regresó a México
Después de varios días, Hernández regresó a la República Mexicana; dijo que cuando volvió ninguna autoridad en el aeropuerto le preguntó a él o al resto de los pasajeros si se sentían bien o presentaban algún síntoma sospechoso del coronavirus:
El cerco sanitario en el aeropuerto de Beijing era muy fuerte, en Corea también, pues nos tocó volar de Bejing a Corea y de Corea a México, pero aquí en México nadie nos revisó, nadie nos checó temperatura o síntomas, aquí en México pudimos cruzar igual que todos los asiáticos que venían, además de los mexicanos que viven en China pero que se venían precisamente por el coronavirus”. Elías Hernández
- El mexicano destacó que se siente bien y no presenta algún síntoma de enfermedad, y solamente recibe algunas burlas de sus amistades tras su viaje a China.
Be First to Comment