Press "Enter" to skip to content

El XI histórico de la Liga MX y MLS que llamarían la atención en el Juego de Estrellas

(AGENCIAS) 10 de junio de 2021.- Un sinfín de jugadores han pasado por la Liga MX desde que se crearon los torneos cortos en 1996, así como lo han hecho por la MLS desde su fundación en 1993. Esto, invita a soñar con el XI histórico de cada una de las ligas y su hipotético enfrentamiento, el cual acapararía los reflectores del mundo futbolístico con las estrellas que se darían cita en la cancha.

Y es que, con el reciente anuncio de la realización del primer Juego de Estrellas con los mejores jugadores de ambas Ligas (25 de agosto), se echa a volar la imaginación pensando en el que sería un encuentro por demás llamativo, repleto de figuras y con la calidad futbolística asegurada en el terreno de juego con los nombres de los protagonistas que han pisado la Liga MX (en torneos cortos) y la MLS (desde su nacimiento) en más de dos décadas.

Nombres como el de Jorge Campos, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Cuauhtémoc Blanco, José Saturnino Cardozo, André-Pierre Gignac y Thierry Henry serían algunos de los que estarían sobre el terreno de juego en busca de la supremacía.

Por la MLS

Grandes jugadores han pasado en estos 28 años por la Major League Soccer: Jeff Agoos, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Sebastian Giovinco, Cobi Jones, Chad Marshall, Josef Martinez, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre varios más. Mismos que estarían a la disposición del técnico para ingresar al terreno de juego en el momento en el que se les solicitara. A continuación, te presentamos uno de los posibles XI históricos de la MLS que enfrentaría al de la Liga MX.

  • Portero: Tim Howard (MetroStars)
  • Defensas: Alessandro Nesta (Montreal Impact), Alexi Lalas (Los Angeles) y Marcelo Balboa (Colorado Rapids)
  • Medios: Carlos Valderrama (Tampa Bay), David Beckham (Los Angeles), Landon Donovan (Los Angeles) y Marco Etcheverry (D.C. United)
  • Delanteros: Thierry Henry (Red Bulls), Zlatan Ibrahimovi (Los Angeles) y Robbie Keane (Los Angeles)

Por la Liga MX

Así como en la MLS hay muchos futbolistas que se quedaron fuera del once ideal, en México sucedería lo mismo dada la calidad y cantidad de grandes futbolistas que han pasado por la Liga MX desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Es por ello que elementos como Salvador Cabañas, Christian Benítez, Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa, Sinha, Vicente Sánchez, Ramón Ramírez, Alex Aguinaga y hasta Raúl Jiménez aguardarían en la banca por un lugar en el duelo ante la Major League Soccer.

  • Portero: Jorge Campos (Pumas)
  • Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Claudio Suárez (Chivas), Darío Verón (Pumas) y Pablo Aguilar (América-Tijuana-Cruz Azul)
  • Volantes: Benjamín Galindo (Santos-Cruz Azul), Ronaldinho (Querétaro) y Mauro Camoranesi (Cruz Azul)
  • Delanteros: André-Pierre Gignac (Tigres), José Cardozo (Toluca) y Cuauhtémoc Blanco (América)

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: