El tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.2242 pesos

0
429

(AGENCIAS)

17 de Mayo de 2019.- Durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.2242 pesos, ante la noticia de que China no tiene interés en seguir negociando con Estados Unidos si la administración de Trump no hace concesiones en materia comercial.

La depreciación del peso ocurrió a la par de otras divisas de economías emergentes. La confirmación de que Estados Unidos no impondrá aranceles a las importaciones automotrices en el corto plazo, no tuvo un efecto positivo sobre la cotización del peso, pues el mercado ya había descontado ese anuncio desde la sesión del miércoles.

Iniciada la sesión, el peso recuperó terreno ante la noticia de que Estados Unidos removerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.

La información no es oficial y se trata de comentarios de personas con conocimiento del tema. Sin embargo, de confirmarse la eliminación de aranceles, el peso podría seguir ganando terreno, moviéndose hacia un nivel de 19.00 pesos por dólar.

En el escenario de que el peso siga ganando terreno, el tipo de cambio podría ubicarse entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar durante las primeras sesiones de la siguiente semana, antes de que se publiquen indicadores económicos relevantes para México el viernes 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here