Press "Enter" to skip to content

El príncipe William ayudó a un soldado afgano y a su familia a salir de Kabul

(AGENCIAS) 07 de septiembre de 2021.- El mes pasado, cuando miles de personas en Afganistán intentaban dejar el país tras la llegada de los talibanes, el príncipe William se enteró de que uno de sus antiguos compañeros en la academia militar de Sandhurst estaba luchando para ser evacuado de Afganistán junto a su familia.

The Telegraph reporta que el duque de Cambridge no dudó en intervenir para garantizar que pudieran subirse todos a uno de los vuelos con destino a Reino Unido.

Dicho oficial afgano había sido parte integral de la operación militar británica en Afganistán y había estado colaborando con las tropas británicas.

Cuando el nieto de la reina Isabel II se enteró de la desesperada situación de su compañero el mes pasado, le pidió a uno de sus hombres de confianza, el oficial de la Marina Real Rob Dixon, que hiciera algunas llamadas en su nombre.

Este último consiguió ponerse en contacto con las personas adecuadas y garantizar así que el soldado pudiera acceder al aeropuerto de Kabul, con un grupo formado por otras 10 personas, para subirse a uno de los vuelos con destino a Reino Unido antes de que terminara la operación de evacuación.

Por su parte, el comandante Andrew Fox, ex paracaidista que sirvió en Afganistán y estuvo ayudando a evacuar a los intérpretes, elogió las acciones del duque y dijo que había escuchado «innumerables» historias de oficiales en el terreno que “contrabandeaban” personas que conocían de Sandhurst.

“Está totalmente en línea con lo que nos enseñan en el ejército en términos de valores, lealtad, respeto por los demás, aseguró el comandante.

Fue en diciembre de 2006 cuando el príncipe William terminó su formación en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Berkshire y a la que también acudió su hermano menor, el príncipe Harry.

Como parte de su historial militar, estuvo primero en la Household Cavalry y más adelante en la Royal Air Force y la Royal Navy para luego entrenarse como piloto de búsqueda y rescate.

Pasó tres años con la RAF antes de volver a capacitarse y trabajar con East Anglian Air Ambulance durante más de dos años (2015-2017). Desde entonces, el príncipe William ha mantenido sus vínculos con las Fuerzas Armadas ayudando a las comunidades militares y de veteranos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: