El peso muestra una fuerte depreciación de 0.97%

0
580

(AGENCIAS)

09 de Mayo de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una fuerte depreciación de 0.97%, cotizando alrededor de 19.27 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.3043 pesos.

La depreciación del peso se debe a tres factores:

1. El nerviosismo asociado al incremento en Estados Unidos de los aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones de China a partir del viernes.

2. El anuncio en México de que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la construirán Pemex y la Secretaría de Energía, luego de que la licitación del proyecto resultara desierta. La reacción al alza del tipo de cambio se debe a que existen riesgos para las finanzas públicas que podrían llevar a un recorte de la calificación crediticia de Pemex y de la deuda soberana de México.

3. La inflación de México se ubicó en una tasa interanual de 4.41% en abril, indicando un repunte de 4% en marzo, lo que también generó presiones al alza para el tipo de cambio.

Con el movimiento de hoy, el tipo de cambio ha perforado la resistencia de 19.20 pesos por dólar, superando con fuerza los niveles de 19.08 y 19.18 pesos por dólar, en donde se ubican los promedios móviles de 50 y 100 días respectivamente.

La siguiente resistencia a perforar se ubica en el nivel de 19.32 pesos, en donde se ubica el promedio móvil de 200 días. Banco Base mantiene una expectativa de tipo de cambio para mayo de 19.35 pesos por dólar, pero no se descartan movimientos por arriba de dicho nivel con la confirmación de mayores aranceles por parte de Estados Unidos a China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here