El peso muestra una apreciación de 0.45%

0
1112

(AGENCIAS)

12 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una apreciación de 0.45% u 8.5 centavos, cotizando alrededor de 18.75 pesos por dólar, respetando por ahora el soporte clave de 18.7480 pesos por dólar, nivel mínimo en el año. Lo anterior sucede pues en los niveles actuales se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura, anticipando posibles movimientos al alza del tipo de cambio durante el resto del segundo trimestre. Debido a que el peso ganó terreno durante la sesión overnight, el RSI de la paridad se ubica en 35 puntos, acercándose al umbral de 30 puntos que indica la existencia de una sobrecompra del peso, elevando el riesgo de una corrección al alza del tipo de cambio.

En las próximas horas el tipo de cambio podría perforar el nivel de 18.74 pesos por dólar, extendiendo su tendencia hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar, niveles no vistos desde octubre de 2018, previo a la cancelación del NAIM.

Cabe agregar que en los niveles actuales existe menor estabilidad para el tipo de cambio, pues a pesar de la menor volatilidad, podría observarse un rápido incremento en la demanda por dólares, ocasionando movimientos al alza para el tipo de cambio, tal como sucedió entre las sesiones del 22 al 27 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here