El peso muestra una apreciación de 0.34%

0
954

(AGENCIAS)

26 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una apreciación de 0.34% o 6.5 centavos, cotizando alrededor de 18.95 pesos por dólar, ganando terreno tras la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos que se ubicó en una tasa anualizada de 3.2%, superando las expectativas del mercado.

La apreciación del peso se debe a que el desempeño económico de México y Estados Unidos está altamente correlacionado. Aunque el peso ha logrado ubicarse nuevamente por debajo de 19.00 pesos por dólar, el tipo de cambio no está exento de riesgos al alza, en particular si se observa un regreso de la especulación en relación a otro incremento a la tasa de interés de la Reserva Federal.

Asimismo, todavía está pendiente la publicación del crecimiento económico de México durante el primer trimestre, dato que se dará a conocer el martes 30 de abril, y que se anticipa muestre una desaceleración con respecto al crecimiento económico del cuarto trimestre de 2018.

Por ahora, el peso ha frenado su apreciación en el nivel de 18.94 pesos por dólar. En el escenario de que el peso siga ganando terreno en la sesión, se espera que respete el soporte de 18.90 pesos por dólar.

Cabe agregar que en la semana, el peso sigue acumulando una depreciación de 0.88% o 16.5 centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here