El peso mexicano se encuentra operando con una apreciación de 1.16%

0
121

(AGENCIAS)

21 de Mayo de 2020.- El peso mexicano se encuentra operando con una apreciación de 1.16% o 26.8 centavos, cotizando alrededor de 22.93 pesos por dólar. Del punto de vista técnico, el tipo de cambio muestra señales de un cambio de tendencia.

Por un lado, hila 4 sesiones por debajo del promedio móvil de 50 días (traza rosada), interpretado como la tendencia que lleva un activo en el corto-mediano plazo. Por su parte, el tipo de cambio perforó los soportes de los últimos swings, en 23.23 y 22.85 pesos por dólar. Con este movimiento, es probable que el tipo de cambio se dirija hacia el nivel psicológico de 22.00 pesos por dólar, que, de perforarse, activaría soporte en el promedio móvil de 100 días (traza verde), actualmente alrededor de 21.53 pesos.

La apreciación del peso se debe principalmente a un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, particularmente divisas de economías emergentes, siendo el peso la tercera divisa con mejor desempeño después del real brasileño (+2.08%) y del rand sudafricano (+1.50%).

Este debilitamiento del dólar se concentró a partir de las 7:30 horas, después de que se publicaron las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, correspondientes a la semana que concluyó el 16 de mayo.

Durante esta semana, el gobierno recibió 2.483 millones de solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, acumulando más de 36 millones de unidades en las últimas 9 semanas, cuando comenzaron los efectos de la pandemia en el mercado laboral estadounidense.

La reacción en el mercado cambiario sugiere que se anticipa una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Reserva Federal, la cual incluso podría incluir tasas de interés negativas, a pesar de los comentarios que ha hecho Jerome Powell, presidente de la Fed, en días anteriores.

De hecho, el mercado de deuda y bonos muestra que el mercado está descontando una tasa de interés implícita hacia el cierre del año de -0.10%. La posibilidad de tasas negativas en Estados Unidos, incentiva el flujo hacia divisas de mayor riesgo pero que tienen un alto diferencial de tasas de interés respecto a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here