El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.08%

0
155

(AGENCIAS)

18 de Septiembre de 2019.- El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.08% o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 19.35 pesos por dólar, luego de permanecer sin cambios en el overnight. A nivel internacional hay un incremento moderado en el apetito por riesgo, luego del compromiso de Arabia Saudita de respetar sus entregas de petróleo y recuperar su ritmo de producción petrolera hacia finales del mes. Ante esto, el precio del WTI muestra un retroceso de 1.37%, cotizando en 58.53 dólares por barril, bajando por segunda sesión.

Cabe destacar que para el día de hoy está programado el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde el mercado anticipa por una probabilidad casi del 100% a que la Fed recortará su tasa de interés en 25 puntos base. De confirmarse el recorte en la tasa, es probable que el tipo de cambio muestre una apreciación moderada. Por el contrario, si la Fed no modifica su tasa de interés, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza.

Por otro lado, los participantes del mercado continúan atentos a las acciones de la Fed de Nueva York, que el día de ayer realizó la primera intervención en 10 años en el mercado de financiamiento de corto plazo por un total de 75 mil millones de dólares. La inyección de liquidez se dio, luego de que las tasas de recompra, conocidas como repos, que son el costo de financiamiento a un día a cambio de bonos del Tesoro, subieran a un nivel de 10%. Lo anterior es señal de poca liquidez en el mercado, y debido a que las tasas repo se mantuvieron en niveles altos durante la jornada previa, hoy por la mañana la Fed de Nueva York inyectó otros 75 mil millones de dólares.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.45 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.14%, cotizando alrededor de 1.1057 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando alrededor de 1.2463 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.30%.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3 puntos base, ubicándose en 1.77%, ante la especulación de que la Fed podría adoptar una postura más acomodaticia en su anuncio de hoy. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 3.5 puntos base, ubicándose en 7.18%. 

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.58% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.4456 a 1 mes, 19.8933 a 6 meses y 20.4179 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here