El Jueves 14, habrá Feria de la Salud en la Plaza Principal de Lerdo

0
149

Lerdo, Durango a 12 de Noviembre de 2019.- En ocasión de celebrarse este jueves 14 el “Día Mundial de la Diabetes”, y en honor de Frederick Banting y Charles Best, precursores en el descubrimiento de la insulina en 1921, la presidencia municipal de Lerdo, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo la “Feria de la Salud”, primero en la Plaza Principal y luego en el resto de la cabecera municipal.

Cecilio Medina Elizondo, encargado de la salud de los lerdenses, manifestó que tal evento estará desarrollándose de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, aplicándose vacunas contra la influenza, de acuerdo con las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Señaló el funcionario que para tal fin, se contará con la colaboración de un médico general, de un nutriólogo, de un psicólogo y de enfermeras que, en conjunto, se dedicarán a checarle a los interesados tanto la presión arterial como realizándoles la prueba contra la diabetes.

De igual forma, hizo notar, se realizarán análisis para detectar enfermedades crónico-degenerativas, tales como la hipertensión arterial, obesidad y diabetes, motivo por el que se hizo una invitación a la comunidad lerdense en general a efecto de que acudan en ayunas.

Medina Elizondo reiteró lo benéfico que resulta la aplicación de la vacuna anti-influenza, toda vez que a las personas las

protege de las enfermedades respiratorias, ahora que se avecina la temporada invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here