El gran orgullo que significa ser bombero de Gómez Palacio

0
96

Gómez Palacio, Durango a 22 de Agosto de 2018.- El pertenecer a un heroico cuerpo como el de los Bomberos implica más que una obligación laboral, pues se está hablando de un servicio a la sociedad que se presta a costa incluso de la propia vida. Esto que llena de orgullo a quienes forman parte de esta corporación, que en el municipio de Gómez Palacio consta de 34 elementos en activo.

En la celebración de su día, los bomberos gomezpalatinos participaron en el cuartel general, en la tradicional misa oficiada por el padre Julio Carrillo Gaucín, agradeciendo y pidiendo por su integridad en el desempeño de su trabajo, así como con un desayuno en el que departieron con autoridades y parte de sus familias.

Agradecieron los a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el apoyo recibido para la corporación durante esta gestión, en la cual se han realizado inversiones importantes para mejorar las condiciones operativas, como para incrementar el nivel de vida de los elementos, lo cual resulta también trascendental.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez comentó que en la actualidad los apagafuegos trabajan en condiciones muy aptas y dignas para atender a la ciudadanía en diferentes contingencias, lo que agradeció muy particularmente a la presidenta municipal debido a este apoyo brindado.

Uniformes que se componen de pantaloneras, chaquetones, cascos, caretas, mascarillas y demás aditamentos, se encuentran en buen estado pues apenas se tiene un año de haberse entregado y aun así no han dejado de recibir más apoyos, en cuanto a las condiciones en que se encuentra el cuartel y sus prestaciones laborales.

El Cuerpo de Bomberos se puede considerar como una de las instituciones más respetadas por la sociedad, pues desde sus funciones de salvaguardar la integridad, se forjan en el respeto a la vida y como premisa el bienestar incluso de mascotas, plagas y animales salvajes.

Como ocurre en el catálogo de auxilios y servicios que ofrecen los bomberos de Gómez Palacio, que van desde acudir a cambiar enjambres, bajar mascotas de árboles, colaborar en contingencias climatológicas, hasta rescatar personas en circunstancias complicadas en

alturas o situaciones de riesgo, en accidentes automovilísticos y por supuesto en la sofocación de incendios.

La conmemoración del Día del Bombero tiene su origen en Veracruz, en donde se creó el primer Cuerpo de Bomberos de México, el 22 de agosto de 1873; existiendo hasta la fecha 500 corporaciones en el país con 16 mil elementos en total, con la mitad de ellos sin un salario, sólo por trabajo voluntario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here